El alquiler de películas en iTunes y por qué no funcionará

Según apuntan varios sitios de rumores sobre la compañía de la manzana (Applesfera), Apple estaría preparando un sistema de alquiler de películas a través de iTunes. La clave de su funcionamiento sería la tecnología DRM que acompañaría a las descargas (por las que se pagarían tres dólares y entre las que estarían los contenidos de la Fox) y aseguraría que no sería posible compartirlas ni disfrutarlas más allá de 30 días.

¿Por qué creo que este sistema de alquiler de películas a través de iTunes está condenado al fracaso? Pues porque al contrario de lo que sucede con la música, Apple no controla el interfaz entre los usuarios y el vídeo. Vamos, que el Apple TV es un fiasco y el iPod un icono generacional. Sin controlar el interfaz, comprar vídeos en iTunes que serán incompatibles con tecnología no Apple, no tiene sentido (cierto que les queda el iPod Touch y el iPhone, pero ninguno de ellos son el primer cliente de vídeo que utilizan sus dueños).

Si en la música el fin del DRM se ve más cerca, en el vídeo las apuestas son sobre todo por el streaming, sistemas cerrados tipo Joost o soluciones como esta de Apple, que - de confirmarse - va a comenzar apostando por el control de lo que pueden hacer sus usuarios con los vídeos a pesar de lo señalado por Jobs hace apenas unos meses.

Comentarios

Imagen de fesja

Yo no diría tan rápido que no funcionará

Yo no diría tan rápido que no funcionará. Como dices todo depende del interfaz y ahora mismo el AppleTV no es lo mejor que pueden hacer. Pero eso no quiere decir que no lo hayan mejorado y hagan EL producto para tu TV, tal como han hecho con el iPod o con el iPhone.

De hecho creo que no son tontos y que una cantidad enorme de dinero vendrá por ahí, del alquiler de películas. Y si para ello tienen que hacer un producto más barato de o habitual con unas características buenas, lo harán.

Asi que esperemos a la MacWorld de Enero, a ver si nos "sorprenden" antes de afirmar que no funcionará :-)

PD: Si es vía AppleTV, apoyo el DRM para controlar el tiempo. Totalmente vamos. No molesta al usuario, y tiene el sentido lógico de que estás alquilando, y no comprando.

Imagen de Antonio Ortiz

Sí, un poco rápido, pero o

Sí, un poco rápido, pero o dominas el interfaz o no puedes imponer un sistema DRM incompatible con todo lo demás. Yo no veo tan claro usarlo para alquilar cuando restringes las opciones del usuario a disfrutar de los contenidos desde el dispositivo que quiera...

Imagen de Teo Salamandra

El problema es la Tv

EL principal problema desde mi punto de vista es el televisor. Cuando vendan televisores que se conecten directos a Internet y no te tengas que tirar dos horas conectando cables y wifis y cosas raras, entonces estos sistemas funcionarán. La última que me ha pasado es que el router wifi me interfiere el sistema de transmisión sin hilos al ordenador . O sea que es un follón. O inventan algo con todo integrado o esto de las películas por internet continuará siendo para los internetadictos y mis padres nunca lo utilizarán para sustituir al videoclub.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos